info:eu-repo/semantics/masterThesis
Desarrollo de las microhabilidades cognitivas de la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Ruíz Gallo” del distrito de Carabayllo
Fecha
2014Registro en:
TM CE-Du C97 2014
Autor
Curillo Cárdenas, Reylinda
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado: “Desarrollo de las microhabilidades cognitivas de la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruíz Gallo del distrito de Carabayllo”, se desarrolló con el objetivo de demostrar el nivel de influencia del desarrollo de las microhabilidades cognitivas en la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria. Es una investigación de tipo aplicativa, de diseño experimental, dirigido a la aplicación de la variable independiente sobre la dependiente para lograr el objetivo de la investigación y la contrastación de hipótesis. Se aplicó a una población y muestra de 60 estudiantes de la Institución Educativa citada. El tratamiento estadístico realizado en la presente investigación se realizó mediante la aplicación de los análisis estadísticos inferenciales con el programa SPSS (Staticial Package For Social Sciences), versión 17. En el análisis descriptivo del análisis univariante se determinó las frecuencias y porcentajes. Para el análisis bivariante se utilizaron las tablas de contingencia (Pre_test - post_test). Se aplicó la prueba de U de Mann-Whitney, que es una prueba no paramétrica aplicada a dos muestras independientes. Es, de hecho, la versión no paramétrica de la habitual prueba T de Student. La investigación se concluye aceptando la hipótesis general propuesta: El desarrollo de las microhabilidades cognitivas de redacción influye significativamente en la construcción de textos argumentativos en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo”” del distrito de Carabayllo.