info:eu-repo/semantics/masterThesis
Relaciones interpersonales y su relación con la gestión pedagógica de los docentes de la I.E. 30224 Corazón de Jesús Siglo XX- el Tambo, Huancayo- 2016
Fecha
2018-04-13Registro en:
Martinez Verastegui, R. I. (2018). Relaciones interpersonales y su relación con la gestión pedagógica de los docentes de la I.E. 30224 Corazón de Jesús Siglo XX- el Tambo, Huancayo- 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ev 4594 M1
Autor
Martinez Verastegui, Reyna Isabel
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre las Relaciones interpersonales y la Gestión pedagógica de los docentes de la I.E. 30224” Corazón de Jesús” siglo XX-El Tambo, Huancayo. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 30 docentes de la institución mencionada, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,803) entre la variable Relaciones interpersonales con la variable Gestión pedagógica (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que las Relaciones interpersonales de la mayoría de los docentes es Media o regular, también podemos decir de los resultados encontrados que la mayoría de los docentes consideran Inadecuada la Gestión pedagógica.