info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Fecha
2018-12-13Registro en:
Jimenez Rojas, F. (2018). La integración de las TIC y las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Jimenez Rojas, Fausto
Resumen
Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la integración de las TIC y de las metodologías activas en el currículo de formación de profesores de educación primaria de la facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017. El objetivo general del trabajo de investigación es determinar estadísticamente como la integración de las TIC y las metodologías activas se relacionan con el currículo de formación de profesores de educación primaria de la facultad de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017. La metodología utilizada fue el experimental con un diseño descriptico correlacional dado que hubo una descripción de las variables de estudio y establecer el nivel de correlación entre ellas. El Universo estuvo conformado por 101 estudiantes de las promociones 2015, 2016 y 2017 de la especialidad de educación primaria de la facultad de pedagogía de la Universidad Nacional de Educación 2017. A partir de los resultados obtenidos, con un Rho = 0,843 y una Sig. (Bilateral) = 0,021 < 0,05, este resultado obtenido permitió inferir que existe relación significativa entre la integración de las TIC y el currículo de formación de profesores de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.