info:eu-repo/semantics/masterThesis
El conocimiento de la Norma Jurídica Educativa en la Mejora de la calidad de la Gestión de la Institución Educativa Nº 0074 Fernando Belaunde Terry UGEL N° 06 Vitarte
Fecha
2019-12-20Registro en:
Irigoin Cabrera, H. W. (2019). El conocimiento de la Norma Jurídica Educativa en la Mejora de la calidad de la Gestión de la Institución Educativa Nº 0074 Fernando Belaunde Terry UGEL N° 06 Vitarte (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ge I69 2019
Autor
Irigoin Cabrera, Héctor Wenceslao
Resumen
Ante una problemática existente en la institución educativa, motivados por el
comportamiento y conductas de las personas que lo conforman la comunidad educativa,
formada por directivos, docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia, quienes
abrazan aspectos culturales, costumbres, hábitos, creencias reproducidas de su entorno
social del cual proceden. Los directivos educacionales para promover una gestión
educativa eficiente y eficaz que logre una buena imagen de su institución emplean
recursos e instrumentos jurídicos.
Los maestros por su lado, desarrollan estrategias metodológicas apropiadas para mejorar la enseñanza- aprendizaje, a fin de que los alumnos logren aprendizajes significativos en lo que respecta a lo académico y al comportamiento. La norma legal educativa orienta,
encamina y regula el accionar de las instituciones educativas, promoviendo el orden, la
disciplina, el respeto, la responsabilidad, la transparencia, para cumplir los objetivos y
metas institucionales plasmadas en la misión y visión institucionales.
En la presente tesis, titulada la norma jurídica educativa en la mejora de la calidad de la
gestión de la institución educativa n° 0074 Fernando Belaunde Terry, de la Unidad de
Gestión Local N° 06 Vitarte, se concluye que los directivos tienen un buen conocimiento
de las leyes y normas educativas, pero es recomendable promover el desarrollo continuo
de capacitaciones a los actores educativos, sobre el contenido de las normas jurídicas
educativas en lo que respecta al fortalecimiento pedagógico, en el uso de manejo de la
gestión educativa y la tecnología que se verá reflejado en el clima social y familiar que
contribuirán al mejoramiento de la calidad académica de los alumnos.