info:eu-repo/semantics/article
Relación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregrado
Fecha
2017-08Registro en:
Art CS 2017
I Congreso Latinoamericano de Investigación y Posgrado
Autor
Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción
Chávez Sumarriva, Nadia Lys
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona la Inteligencia Espiritual, y sus componentes, con el Estrés Percibido de los estudiantes adultos del séptimo ciclo de la asignatura de Educación Alimentaria 2017-I de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; como instrumentos de recolección de datos se usó el Inventario del Autoinforme de la Inteligencia Espiritual (Spiritual Intelligence Self-Report Inventory: SISRI-24) y la Escala de Estrés Percibido (EEP). Del análisis de resultados de la muestra (N=26) se concluye: la relación existente entre la Inteligencia Espiritual y el Estrés Percibido es inversa, media y estadísticamente significativa; la relación existente entre el Pensamiento Crítico Existencial, Significado Personal de Producción, Conciencia Trascendental y la Expansión del Estado de Consciencia y el Estrés Percibido es inversa. La presente investigación contribuye en la generación de conocimiento en al ámbito local.