info:eu-repo/semantics/masterThesis
El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018
Fecha
2019-12-12Registro en:
Pineda De La Cruz, N. J. (2019). El Aprendizaje Colaborativo en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE Pa P59 2019
Autor
Pineda De La Cruz, Norma Jannet
Resumen
La presente investigación , tiene como objetivo determinar la influencia entre el aprendizaje colaborativo en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Pública del Distrito La Molina – 2018. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes del cuarto grado de educación primaria; a quienes se les aplicaron instrumentos como el cuestionario constituido por 50 items de desarrollo de habilidades sociales PEHIS, adaptación de Monjas, I. (2009), además se usó el instrumento de cuestionario de aprendizaje colaborativo. El tipo de investigación que se adoptó, fue descriptivo, diseño correlacional y transeccional. El análisis estadístico de los datos obtenidos evidencian que el aprendizaje colaborativo influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educational social skills of parents of children with ASD: characterization and relationship with the social skills of children
Girotto Agostini, Júlia Maria; Cordeiro Freitas, Lucas -
Habilidades del pensamiento en el siglo XXI con el uso de tic para el aprendizaje de matemática. Estudio sobre las habilidades de pensamiento esenciales en el siglo XXI con el uso de tic para la generación de una propuesta integradora de habilidades cognitiva en pos de la potenciación de aprendizaje en el área curricular de matemática
Poblete Muñoz, Ronald Alexis (Universidad de Chile, 2015)Esta investigación analiza los marcos internacionales y nacionales de las habilidades para el siglo XXI con la utilización de tic así como los enfoques teóricos de autores nacionales e internacionales con la finalidad de ...