info:eu-repo/semantics/masterThesis
Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016
Fecha
2018-02-08Registro en:
Antonio Sanchez, L. C. (2018). Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4491 G2
Autor
Antonio Sanchez, Leslie Carol
Resumen
La investigación titulada Metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2016, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la metodología participativa y las actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de los Andes 2016, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: La metodología participativa (r=0, 746) significativamente (p < .000) con el actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de los Andes 2016; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la metodología participativa se relaciona directa y significativamente con la actitudes emprendedoras de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de los Andes, 2016.