info:eu-repo/semantics/masterThesis
Los estilos de gestión y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Gustavo Allende Llavería - Pomachaca -Tarma
Fecha
2019-02-21Registro en:
Caparachin Martinez, M. C. (2019). Los estilos de gestión y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Gustavo Allende Llavería - Pomachaca -Tarma. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ge 4642 C1
Autor
Caparachin Martinez, Mauro Cesar
Resumen
Tomando en cuenta los niveles heterogéneos y diversas particularidades en los
estilos de gestión educativa así como las escasas investigaciones en el instituto de
Educación Superior Pedagógico Público Gustavo Allende Llavería - Pomachaca –Tarma,
se planteó una investigación cuyo enfoque fue el cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Se contó con una muestra de 24 docentes, se aplicó la técnica de encuestas y los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario sobre estilos de gestión y cuestionario sobre desempeño docente. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre los estilos de gestión, a nivel total y por las dimensiones: estilo colegiado, estilo participativo y estilo consultivo, y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Gustavo Allende Llavería - Pomachaca –Tarma. Como dato relevante señalamos que no existe relación significativa entre estilo de gestión autoritaria y desempeño docente.