info:eu-repo/semantics/masterThesis
Las escuelas productoras, emprendedoras y la gestión escolar en las IIEE Mariano Melgar de EBR de Pausa - Ayacucho
Fecha
2019-08-06Registro en:
Montoya Pacheco, R. K. (2019). Las escuelas productoras, emprendedoras y la gestión escolar en las IIEE Mariano Melgar de EBR de Pausa - Ayacucho (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Montoya Pacheco, Raul Kiler
Resumen
En la presente investigación se estudia la relación que existe entre Las Escuelas
Productoras y la Gestión Escolar en las IIEE Mariano Melgar de EBR de Pausa -
Ayacucho. La muestra estuvo constituida por 30 docentes de la institución educativa
públicas Mariano Melgar de EBR de Pausa - Ayacucho, En este sentido, la muestra de esta
investigación estará conformada por en la IIEE Mariano Melgar de EBR de Pausa -
Ayacucho. Por lo tanto, será no probabilística ya que será tomada de forma censal. Los
resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias
y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como
tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan
distribución normal. Los resultados indican que existe una relación significativa entre las
variables las Escuelas Productoras y la Gestión Escolar. Asimismo, se demuestra que
existe correlación directa, y significativa entre ambas variables. In the present investigation the relation that exists between the Producing Schools
and the School Management in the IIEE Mariano Melgar of EBR de Pausa - Ayacucho is
studied. The sample consisted of 30 teachers from the public educational institution
Mariano Melgar from EBR de Pausa - Ayacucho. In this sense, the sample from this
research will be made up of IIEE Mariano Melgar from EBR de Pausa - Ayacucho.
Therefore, it will be non-probabilistic since it will be taken in a census form. The results
were analyzed at the descriptive level, where frequencies and percentages have been used
and at the inferential level, parametric statistics have been used and as such Pearson's r has
been used at a level of 0.05, given that the Data present normal distribution. The results
indicate that there is a significant relationship between the variables Producing Schools
and School Management. Likewise, it is shown that there is a direct and significant
correlation between both variables.