info:eu-repo/semantics/masterThesis
Evaluación institucional y supervisión pedagógica en la Institución Educativa N° 3049 Imperio del Tahuantinsuyo de Independencia
Fecha
2019-08-06Registro en:
Flores Llanos, G. P. (2019). Evaluación institucional y supervisión pedagógica en la Institución Educativa N° 3049 Imperio del Tahuantinsuyo de Independencia. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ev 4798 F1"
Autor
Flores Llanos, Guisela del Pilar
Resumen
El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la
evaluación institucional y la supervisión pedagógica en la Institución Educativa N° 3049
Imperio del Tahuantinsuyo de Independencia. Para tal efecto, se realizó una investigación
de enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional, la población estuvo conformado por
120 personas y la muestra fue no probabilística de 40 personas, a quienes se les aplicó el
cuestionario de la evaluación institucional y el cuestionario de la supervisión pedagógica,
utilizando la técnica de la encuesta, el procesamiento estadístico y los resultados
evidenciaron: que existe relación significativa entre la evaluación institucional y la
supervisión pedagógica en la Institución Educativa N° 3049 Imperio del Tahuantinsuyo de
Independencia. Determinado por el Rho de Spearman = 0.744, frente al grado de
significación p < 0.05. En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alternativa.