info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aprendizaje autorregulado y aprendizaje organizacional de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima en el año 2018
Fecha
2018-12-13Registro en:
Zuñiga Ordinola, I. K. C. (2018). Aprendizaje autorregulado y aprendizaje organizacional de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima en el año 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Zuñiga Ordinola, Ivonne Katherine Crecencia
Resumen
El propósito de la investigación fue identificar en qué medida se relaciona el aprendizaje autorregulado y el aprendizaje organizacional de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima en el año 2018. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño correlacional, la población estuvo conformada por 134 estudiantes y la muestra fue probabilística de 100 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario del aprendizaje autorregulado y el cuestionario del aprendizaje organizacional, utilizando la técnica de la encuesta, el procesamiento estadístico y los resultados evidenciaron: que existe relación significativa entre el aprendizaje autorregulado y el aprendizaje organizacional de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima en el año 2018. Determinado por el Rho de Spearman = 0.649, frente al grado de significación p < 0.05.