info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Los materiales educativos y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, turno mañana de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenós, Chaclacayo, 2011
Fecha
2014Registro en:
TL SH-Lx-ie A77 2014
Autor
Arroyo Pelayo, Ana María
Rodríguez Sinche, Jessica Cecilia
Resumen
La presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la relación entre los materiales educativos y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, turno mañana de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenós, Chaclacayo, 2011. El tipo de investigación fue sustantiva, con un método descriptivo, un diseño Correlacional de tipo no experimental, con una población de 177 y con una muestra de 72 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Para recoger información de la variable I, los materiales educativos, y la variable II, aprendizaje del idioma inglés, utilizamos un cuestionario. De acuerdo con el coeficiente correlacional de Pearson, el grado de correlación entre los materiales educativos y el aprendizaje del idioma inglés es moderada y fuerte. Finalmente, se confirmaron las hipótesis específicas. En conclusión, los materiales educativos se relacionan significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, turno mañana de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenós, Chaclacayo.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de un manual para el diseño del material en tratamientos superficiales de una, dos y tres capas en Costa Rica
Herra Gómez, Luis Diego (2016)