dc.contributor | Morales Romero, Guillermo Pastor | |
dc.creator | Pareja García, Gustavo Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T00:01:26Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:45:16Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T00:01:26Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:45:16Z | |
dc.date.created | 2021-07-17T00:01:26Z | |
dc.date.issued | 2019-08-15 | |
dc.identifier | Pareja García, G. A. (2019). La deontología del educador y su influencia en el logro del aprendizaje de los alumnos del X ciclo de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5310 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6537446 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como título La deontología del educador y su influencia en el logro
del aprendizaje de los alumnos del X ciclo de la facultad de Derecho de la Universidad
Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018, y tiene como objetivo general es determinar la
influencia de la deontología en el logro del aprendizaje.
La investigación es de tipo descriptiva correlacional, cuyo diseño es no experimental de
enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 126 alumnos del X ciclo de la
Facultad de derecho, pero la muestra correspondió a 89 alumnos (ausencia al momento de
la encuesta).
Se trabajó con dos instrumentos, un cuestionario para la variable deontologia del educador
con 27 preguntas y un cuestionario para el logro del aprendizaje con 25 preguntas, los
resultados muestran que existe influencia de la deontologia del educador en el logro del
aprendizaje, de acuerdo a cox y snell un 5,5% de la deontologia del educador influye de
manera significativa en el logro del aprendizaje y se corrobora con los resultados del
coeficiente de Nagelkerke con un 6,9% de influencia significativa de la deontologia del
educador en el logro del aprendizaje. | |
dc.description.abstract | This thesis is entitled The Educator's Ethics and its influence on the achievement of
learning of the students of the X cycle of the Faculty of Law of the National University
Federico Villarreal - Lima, 2018, and its general objective is to determine the influence of
deontology in learning achievement.
The research is of a descriptive correlational type, whose design is non-experimental with
a quantitative approach. The population consisted of 126 students from the X cycle of the
Law School, but the sample corresponded to 89 students (absence at the time of the
survey).
We worked with two instruments, a questionnaire for the deontology variable of the
educator with 27 questions and a questionnaire for the achievement of learning with 25
questions, the results show that there is an influence of the deontology of the educator on
the achievement of learning, according to cox and Snell 5.5% of the educator's deontology
has a significant influence on learning achievement and is corroborated with the results of
the Nagelkerke coefficient with a 6.9% significant influence of the educator's deontology
on learning achievement. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.subject | deontología | |
dc.subject | educador | |
dc.subject | logros | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.title | La deontología del educador y su influencia en el logro del aprendizaje de los alumnos del X ciclo de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |