info:eu-repo/semantics/masterThesis
Motivación en el trabajo y satisfacción laboral en instituciones públicas
Fecha
2018-12-11Registro en:
Flores Arroyo, L. (2018). Motivación en el trabajo y satisfacción laboral en instituciones públicas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Flores Arroyo, Lourdes
Resumen
La presente tesis investiga la relación existente entre las variables Motivación en el trabajo y Satisfacción laboral en las Instituciones Educativas Públicas “Elvira García y García”, “Rosa Merino” y “Mercedes Cabello de Carbonera” de Lima. La muestra aleatoria estratificada quedó conformada por 134 profesores. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance correlacional, y diseño transversal. Se aplicaron la Escala de Motivación en el Trabajo y la Escala de Satisfacción Laboral para la recolección de información. Se evaluaron la validez de contenido y confiabilidad de dichos instrumentos, con el coeficiente v de Aiken y el coeficiente de Cronbach respectivamente. Los datos recolectados se analizaron con la prueba estadística paramétrica correlación de Pearson (r) para la evaluación de las relaciones postuladas en la hipótesis general entre las variables Motivación el trabajo y Satisfacción laboral, y las hipótesis específicas entre las dimensiones de la Motivación y la variable Satisfacción laboral. Los hallazgos evidenciaron la existencia de correlaciones moderadas directas y estadísticamente significativas (p < 0,05) entre Motivación en el Trabajo y Satisfacción Laboral, así como entre las dimensiones Motivación intrínseca y Motivación identificada con la Satisfacción laboral; correlaciones moderadas inversas y significativas entre Motivación extrínseca y Motivación introyectada con la Satisfacción laboral; y una correlación baja inversa entre Amotivación y Satisfacción laboral del profesorado.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Motivación y estrategias metacognitivas de aprendizaje en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria en una Universidad Privada de Lima Metropolitana, 2021.
Manyari Gamarra, Jesús Constantino (Universidad Privada Norbert WienerPE, 2022-06-24)La educación universitaria del país requiere docentes actualizados, altamente motivados y conocedores de estrategias metacognitivas que impulsen la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria orientada a la ... -
Motivación y comprensión lectora en estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Terapia Física en una universidad privada de lima, 2022.
Cerna Jarra, Xavier Michael (Universidad Privada Norbert WienerPE, 2022-07-23)Esta investigación parte del objetivo general de determinar la relación entre la comprensión lectora y la motivación en estudiantes del octavo ciclo de la carrera profesional de Terapia física pertenecientes a una universidad ...