info:eu-repo/semantics/masterThesis
Evaluación integral en relación a la calidad de los aprendizajes en el área de persona, familia y relaciones humanas de los alumnos de educación secundaria de menores de la Institución Educativa N° 7102 – San Francisco de Asís – Los Huertos de Manchay- Pachacamac.
Fecha
2018Autor
Masias Ponce, Sandra Karina
Resumen
El presente trabajo de investigación denominado “Evaluación integral en relación a la calidad delos aprendizajes en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de menores de la Institución Educativa N° 7102 – San Francisco de Asís – Los Huertos de Manchay – Pachacamac” se logró alcanzar los objetivos previstos y se comprobó que existe relación significativa entre la evaluación diagnóstica y el nivel de logro de los aprendizajes. También se determinó que existe relación entre la evaluación formativa y el nivel de logro de los aprendizajes. Así mismo se evidencio la relación que existe entre la evaluación sumativa y el nivel de logro de los aprendizajes en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas. Esto quiere decir que sí existe una relación estrecha entre las variables, mientras el docente evalúa de manera integral, existirá una mejor calidad de los aprendizajes en los estudiantes. En cambio la evaluación tradicional, que no considera los componentes de la evaluación integral no contribuye en la mejora de la calidad de los aprendizajes en los estudiantes.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Evaluación del potencial energético de los rellenos sanitarios
Arvizu Fernández, José Luis; Huacuz Villamar, Jorge M.; Saldaña Méndez, Jaime Luis -
Obtención de niveles de remediación de suelo aplicando una evaluación de riesgo ecológico en un sitio contaminado por hidrocarburos y metales en Cd. Madero, Tamaulipas
Flores Serrano, Rosa María; Iturbe Argüelles, Rosario