info:eu-repo/semantics/monograph
Desarrollo físico, intelectual y social de la pubertad, adolescencia, juventud y adultez. Aplicación didáctica: Diseño de clase
Fecha
2021-12-16Registro en:
Quispe Apcho, Y. M. (2021). Desarrollo físico, intelectual y social de la pubertad, adolescencia, juventud y adultez. Aplicación didáctica: Diseño de clase (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación, Lima, Perú.
Autor
Quispe Apcho, Yasbel Milagros
Resumen
El objetivo de esta investigación es dar a conocer, que durante el desarrollo del ser humano, existen etapas importantes donde se
manifiestan cambios físicos, psicológicos, intelectuales y sociales. Los cuales están
determinados a suscitarse desde la gestación y que son influenciadas por el entorno.
Alcanzar la madurez o la adultez, es un hecho gradual que se muestra como producto
de lo que en las etapas anteriores se experimentó.
En la pubertad o adolescencia temprana, por ejemplo, encontramos cambios
significativos que marcan la diferencia entre un niño y un joven, como etapa transitoria.
Esta a su vez, al pasar a la adolescencia, se marca más por transformaciones
socioculturales que son aprehendidas por el individuo. La adolescencia, entonces, desde
cualquier perspectiva es una etapa que unifica todos los cambios que hemos podido
mencionar.
La adultez, por otro lado, considerada como la finalización de la adolescencia, marca
el principio de la consolidación de la vida del hombre, porque empieza a acumular
experiencias de vida hacia una estabilidad económica y mental que le ayudará a manifestar
juicios críticos. Conocer este proceso nos permitirá ser empáticos con la etapa que afrontan
los estudiantes y seres sociales en general, preparándolos para una vida como ciudadanos
en forma integral durante su preparación básica escolar. The objective of this research is to make known that during the development of the human being, there are important stages where
manifest physical, psychological, intellectual and social changes. which are
determined to arise from gestation and that are influenced by the environment.
Reaching maturity or adulthood is a gradual fact that is shown as a product
of what was experienced in the previous stages.
At puberty or early adolescence, for example, we find changes
significant that mark the difference between a child and a young person, as a transitory stage.
This in turn, passing into adolescence, is marked more by transformations
sociocultural that are apprehended by the individual. Adolescence, then, from
any perspective is a stage that unifies all the changes that we have been able to
to mention.
Adulthood, on the other hand, considered as the end of adolescence, marks
the beginning of the consolidation of man's life, because he begins to accumulate
life experiences towards economic and mental stability that will help you manifest
critical judgements. Knowing this process will allow us to be empathic with the stage they face
students and social beings in general, preparing them for a life as citizens
comprehensively during their basic school preparation.