info:eu-repo/semantics/masterThesis
El Método Polya y su relación con el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017
Fecha
2018-06-14Registro en:
Zegarra Huaman, R. P. (2018). El Método Polya y su relación con el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Em 4308 Z1
Autor
Zegarra Huaman, Rignoberto Pablo
Resumen
La presente investigación buscó establecer la relación que existe entre el uso del Método Polya y el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica o sustantiva, el diseño fue no experimental descriptivo correlacional de corte transversal y con una muestra probabilística de 169 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos, un cuestionario para medir su precepción en el uso del Método Polya y una evaluación para medir el nivel del logro del aprendizaje matemático. Los datos obtenidos nos permitieron medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos tenemos: el 29,6% afirma que el uso del Método Polya es regular y el 29% tiene un nivel regular en su nivel de logro del aprendizaje matemático. La principal conclusión fue: Existe una relación muy buena entre el uso el Método Polya y el nivel del logro del aprendizaje matemático en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2017 porque el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue 0,899 a un p < 0,01.