info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La Interpretación semiótica en el aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita en el primer grado de secundaria de la I.E. N° 20575 José Antonio Encinas UGEL Nº 15 - Huarochirí 2016
Fecha
2018Registro en:
Rojas Vilca, E. Y. y Salazar Guillen, Y. D. (2018). La Interpretación semiótica en el aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita en el primer grado de secundaria de la I.E. N° 20575 José Antonio Encinas UGEL Nº 15 - Huarochirí 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL CS-Mi R78 2018
Autor
Rojas Vilca, Esthefany Yamely
Salazar Guillen, Yasmin Dadne
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental describir la organización matemática de las clases impartidas por dos profesores diferentes, dos textos escolares y cuadernos de los estudiantes con el fin de observar que errores y obstáculos presentan que muchas veces limitan el aprendizaje de los estudiantes. Se utilizo el marco teórico la teoría de registros de representación semiótica de Duval, que nos permitió conocer las conversiones y tratamientos
entre la variedad de registros que los estudiantes deben lograr para desarrollar un problema con ecuación de primer grado de manera satisfactoria y la teoría de errores y obstáculos de Bachelard, que nos permitió clasificar y poder describir los obstáculos que se generan en el estudiantes partiendo de errores que se cometen en su aprendizaje.