info:eu-repo/semantics/monograph
Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura
Fecha
2018-07-24Registro en:
Lozano Pastor, R. H. (2018). Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M SH-Le-li L94 2018
Autor
Lozano Pastor, Roger Humberto
Resumen
Este trabajo de investigación tiene como objetivo primordial demostrar que el empleo de estrategias metodológicas por parte de los docentes puede mejorar el proceso de la comprensión lectora en el sistema de enseñanza- aprendizaje. Se busca el gusto y el placer por la interpretación de leyendas, cuentos, novelas, fábulas, poesía, textos informativos como noticias, y textos científicos como teorías, definiciones, etc.
La estructura de este trabajo comprende dos capítulos. La comprensión lectora que inician los temas: la lectura formativa, leer para comprender, y los tipos de perspectivas para la comprensión de la lectura; y las estrategias metodológicas de comprensión del texto que trata los temas: las teorías, los modelos, fases, niveles, hábitos, factores de comprensión e interpretación, y las principales estrategias que son el vehículo para comprender la lectura.