info:eu-repo/semantics/masterThesis
El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao
Fecha
2018-12-18Registro en:
Tecco Miyano, B. A. (2018). El juego dramático con un enfoque gestáltico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en jóvenes líderes de 18 a 28 años de la Red Interquorum de Lima y Callao. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Tecco Miyano, Belmira Aurora
Resumen
El objetivo de este estudio es desarrollar la inteligencia emocional de jóvenes líderes de la Red Interquorum de Lima y Callao, usando como estrategia didáctica el Juego Dramático con un enfoque gestáltico. La muestra estuvo conformada por 22 jóvenes de 18 a 28 años de edad; quienes fueron convocados por la Red Interquorum. Para la recolección de datos se aplicó el Inventario de cociente Emocional de Baron Ice, traducido y adaptado para usos experimentales en el Perú. La investigación presenta un enfoque cuantitativo de tipo experimental con diseño cuasi experimental de grupo completo. Tras el análisis los resultados nos muestran que los 12 jóvenes del grupo experimental, después de las 16 sesiones de clases, han tenido un incremento significativo en todos los componentes de la inteligencia emocional, lo que no se observa en los 10 jóvenes del grupo de control.