info:eu-repo/semantics/monograph
La investigación acción en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria
Fecha
2019-10-18Registro en:
Ayquipa Espinoza, A. M. (2019). La investigación acción en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Ayquipa Espinoza, Ana Marisol
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue establecemos con Descartes que “el pensamiento es por razonamiento similar en cada
uno” (Martínez, 2006, p.17). Sin embargo, el hombre expresa la diversidad de sus
razonamientos; esto se debe al método, con el que conduce los pensamientos por diversos
caminos. Por lo tanto, en la investigación no es suficiente interpretar, sino actuar con las
diferentes costumbres pedagógicas que usan un modelo de estructura, guiado a la variación
y encaminado al beneficio de los requerimientos de estos días de vida.
La información recogida requiere ser categorizada y estructurada porque los
hallazgos no pueden quedarse en el nivel descriptivo. La estructuración trata en concluir en
un pensamiento o definición de la información recogida; mientras que la estructuración
consiste en juntar información en una entendida y razonar que tenga entendimiento. Sin
embargo, considera el investigador que la organización y pasas no son sistemas mecánicos
ni computarizados.
El proyecto de investigación acción quiere ayudar la utilización de eficientes
ejercicios de cultivo colocando el saber estudiantil sobre el biohuerto a requerimiento de
los estudiantes. Se suelta la pedagogía natural procesada en la investigación, guiada a los
estudiantes de sexto grado de 1er nivel, considerados integrantes de la sociedad, así como
han mostrado interés por la aplicación del proyecto los profesores y apoderados. El
propósito es que se implemente el biohuerto ecológico en los centros educativos de
distintos niveles, conducentes a la protección del medio ambiente y de la vida en la tierra,
en todo momento por medio de la estrategia analítica, específicamente de la investigación
acción. The objective of this research work was to establish with Descartes that "thought is by similar reasoning in each
one” (Martínez, 2006, p.17). However, man expresses the diversity of his
reasonings of him; this is due to the method, with which he guides the thoughts through various
roads. Therefore, in research it is not enough to interpret, but to act with the
different pedagogical customs using a structure model, guided to variation
and directed to the benefit of the requirements of these days of life.
The information collected needs to be categorized and structured because the
findings cannot remain at the descriptive level. The structuring tries to conclude in
a thought or definition of the information collected; while the structuring
It consists of gathering information into an understanding and reasoning that has understanding. Without
However, the researcher considers that the organization and raisins are not mechanical systems
nor computerized.
The action research project wants to help the use of efficient
cultivation exercises placing student knowledge about the organic garden at the request of
the students. The natural pedagogy processed in the investigation is released, guided to the
1st level sixth grade students, considered members of society, as well as
Teachers and parents have shown interest in the application of the project. The
The purpose is to implement the ecological organic garden in the educational centers of
different levels, conducive to the protection of the environment and life on earth,
at all times through the analytical strategy, specifically the investigation
action.