info:eu-repo/semantics/monograph
Procesos didácticos de la comunicación
Fecha
2021-08-20Registro en:
Ticse Tello, M. C. (2021). Procesos didácticos de la comunicación (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Ticse Tello, Maricel Celinda
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue la proposición del Área es que se desarrollen las diversas competencias de
comunicación en cada uno de los aprendices y en los diferentes indicadores como serían el
arte, la literatura, la lingüística, entre otros, los mismos que constituyen en lo primordial
para que la socialización con otros sea adecuada. En tal sentido, es esencial que un
aprendiz desarrolle la expresión hablada, la lectora y la escrita para que adquiera
conciencia de sí mismo.
El alcance de los estándares de aprendizaje se dará cuando se obtengan y desarrolle
las diversas competencias que serán combinadas para obtener una serie de conocimientos y
que se observan por medio del desempeño obtenido.
Los procesos de la didáctica de la esfera comunicativa son las fases de formación
de un método organizado y coordinado que se desarrolla en cada competencia para
implementar su aprendizaje en los aprendices. Se refleja en lo siguiente: ‘Escribe diversos
tipos de textos’ son: Planificación, textualización y revisión.
Para escribir o redactar un ensayo, los aprendices han de conocer la estructura de
los diferentes tipos de escritura como narrativo, descriptivo, instructivo, argumentativo y
expositivo, empleando diversos métodos a los cuales pueden evaluar con otras
herramientas. The objective of this research work was the proposal of the Area is that the various competencies of
communication in each of the apprentices and in the different indicators such as the
art, literature, linguistics, among others, the same ones that essentially constitute
so that socialization with others is adequate. In this sense, it is essential that a
apprentice to develop the spoken, reading and written expression so that he acquires
self awareness.
The scope of the learning standards will be given when they are obtained and developed
the various skills that will be combined to obtain a series of knowledge and
that are observed through the performance obtained.
The processes of the didactics of the communicative sphere are the phases of formation
of an organized and coordinated method that is developed in each competition to
implement their learning in learners. It is reflected in the following: ‘Write various
types of texts' are: Planning, textualization and revision.
To write or write an essay, learners must know the structure of
the different types of writing such as narrative, descriptive, instructive, argumentative and
expository, using various methods to which they can evaluate with other
tools.