info:eu-repo/semantics/masterThesis
La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao
Fecha
2021-03-30Registro en:
Quispe Chavez, N. A. (2021). La herramienta digital el WhatsApp en la enseñanza de la Matemática de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa N° 5076 Nuestra Señora de las Mercedes – Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Quispe Chavez, Nilson Adriano
Resumen
El objetivo principal de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la
herramienta digital WhatsApp en la enseñanza de la matemática de los estudiantes de
primero de secundaria de la Institución educativa N.° 5076 Nuestra Señora de las
Mercedes - Región Callao. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo
teórico y su diseño correlacional. De la población total conformada por 210 estudiantes, se
seleccionó una muestra intencional de 150 estudiantes que respondieron en forma
voluntaria el cuestionario de 12 ítems dicotómicas para evaluar las variables manejo de la
herramienta digital WhatsApp y la enseñanza de la matemática, instrumento validado y
con nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach de ,852. Se concluyó que existe una
relación significativa entre las variables manejo de la herramienta digital WhatsApp en la
enseñanza de la matemática, siendo el nivel de significancia menor que 0,05 (0,03< 0,05). The main objective of this research was to determine the degree of relationship between
the digital tool WhatsApp in the teaching of mathematics of first high school students of
the Educational Institution No. 5076 Our Lady of the Mercedes - Callao Region. The study
was developed under the quantitative approach, theoretical type and its correlal design. Of
the total population of 210 students, an intentional sample of 150 students who voluntarily
answered the questionnaire of 12 dichotomous items was selected to evaluate the
management variables of the WhatsApp digital tool and the teaching of mathematics,
validated instrument with a reliability level of Alpha of Cronbach of ,852. It was
concluded that there is a significant relationship between the WhatsApp digital tool
management variables in math teaching, with the significance level being less than 0.05
(0.03< 0.05).