info:eu-repo/semantics/monograph
Características socio – emocionales de los estudiantes de educación primaria
Fecha
2019Registro en:
Huamán Margarito, L. (2019) Características socio – emocionales de los estudiantes de educación primaria (Monografía de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
MS PC-Ep H83 2019
Autor
Huamán Margarito, Liz
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer y entender la relevancia de las diferentes emociones en el entorno educativo y como los aspectos sociales y económicos influyen en el aprendizaje de los niños y niñas en el nivel primario. Actualmente la expresión educación emocional es un concepto que ha sido interpretado de diversas maneras a nivel psicológico y educacional. De este modo, por ejemplo, en los Estados Unidos es denominado como SEL (Social and Emotional Learning); en el Reino Unido como SEAL (Social and Emotional Aspects of Learning) y en América latina se habla de educación emocional o socio-emocional.