info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016
Fecha
2020-12-10Registro en:
Fernandez Murga, I. N. (2020). Efectos del programa de inducción docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Fernandez Murga, Irma Nancy
Resumen
La presente investigación titulada: Efectos del programa de inducción docente, en el
desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y Ancash, 2016;
tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación del programa de inducción
docente, en el desempeño de los docentes noveles de las regiones de Lima Provincias y
Ancash, en el año 2016. Se utilizó el diseño pre–experimental, la población fue de 90
docentes noveles nombrados en el año 2016 en las II.EE. del Estado, de las regiones de
Lima Provincias y Ancash. El tipo de muestreo asumida fue la muestra censal. El
instrumento que se utilizó fue la ficha de observación del desempeño del docente novel,
elaborado por el Ministerio de Educación (2016) y validado para efecto de este estudio. La
conclusión general obtenida es que la aplicación del programa de inducción docente
mejora significativamente el desempeño de los docentes noveles de las regiones Lima
Provincias y Ancash, en el año 2016. This research entitled: Effects of the teacher induction program on the performance
of new teachers in the regions of Lima Provinces and Ancash, 2016; aimed to determine
the effects of the application of the teacher induction program on the performance of new
teachers in the regions of Lima Provinces and Ancash, in 2016. The pre-experimental
design was used, the population was 90 teachers novices appointed in 2016 in the II.EE. of
the State, of the regions of Lima Provinces and Ancash. The type of sampling assumed
was the census sample. The instrument used was the new teacher's performance
observation sheet, prepared by the Ministry of Education (2016) and validated for the
purposes of this study. The general conclusion obtained is that the application of the
teacher induction program significantly improves the performance of novice teachers in
the Lima Provinces and Ancash regions, in 2016.