info:eu-repo/semantics/monograph
Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria
Fecha
2022-01-24Registro en:
Claudio Coaquira, J. C.; Romero Ocsas, A. C. (2021). Las emociones en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria (Trabajo de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Claudio Coaquira, Jessica Constantina
Romero Ocsas, Alicia Del Carmen
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue con los resultados de esta investigación, se reafirma que las emociones en la
educación primaria, tanto para los docentes, como para los estudiantes, tienen una función
importante en lo académico y en lo psicosocial.
Los procesos escolares en el nivel de educación primaria imprimen un aprendizaje
emocional permanente en los estudiantes, lo que puede dejarnos claro las siguientes
conclusiones:
Primero: la educación primaria tiene actualmente nuevos retos, para que de manera
integral, plena, activa, creadora e innovadora se formen y controlen las emociones desde
temprana edad, debido a que en esta etapa de la vida se establecen las bases para el
desarrollo del ser humano.
Segundo: los aprendizajes que se obtienen en la educación primaria constituyen
una base decisiva para la formación de las relaciones emotivas que hacen una particular
marca de aprendizaje en las personas, por ser los primeros años de formación.
Tercero: las emociones en el aprendizaje en la educación primaria dependen en
gran medida de la forma en que el docente constituye un ejemplo para los estudiantes,
considerando que la forma en que él controle sus emociones será una referencia para los
niños en edad escolar. Existe una relación entre el aprendizaje y las emociones, ya sea de
manera consciente o inconsciente que se ve reflejado en los enfoques de aprendizaje. The objective of this research work was with the results of this investigation, it is reaffirmed that the emotions in the
primary education, both for teachers and for students, have a role
academically and psychosocially important.
School processes at the primary education level print learning
permanent emotional in students, which can make clear the following
conclusions:
First: primary education currently has new challenges, so that in a
integral, full, active, creative and innovative emotions are formed and controlled from
early age, because at this stage of life the foundations for the
development of the human being.
Second: the learning obtained in primary education constitutes
a decisive basis for the formation of emotional relationships that make a particular
mark of learning in people, for being the first years of training.
Third: emotions in learning in primary education depend on
much of the way in which the teacher sets an example for the students,
considering that the way he controls his emotions will be a reference for the
school-age children. There is a relationship between learning and emotions, either
consciously or unconsciously that is reflected in learning approaches.