info:eu-repo/semantics/masterThesis
Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019
Fecha
2021-01-19Registro en:
Lorenzo Gilvonio, G. J. (2021). Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Lorenzo Gilvonio, Gaby Jannet
Resumen
La presente investigación da a conocer el análisis de la relación entre las dos variables muy importantes para la humanidad: bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado. La muestra estuvo conformada por 233 estudiantes de maestría del ciclo 2019 II de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle. Los tets que se aplicaron fueron escala de bienestar psicológico e inventario de aprendizaje autorregulado ya previamente adaptados en Lima . Se encontró que la muestra frecuentemente se encuentra inmerso en un bienestar psicológico eficaz en su adquisición de aprendizaje en un 96% de la muestra y el aprendizaje autorregulado como uso frecuente en el 54,6% de la muestra. A través de la Chi – cuadrado para medir variables categóricas o politómicas se logró saber que las dimensiones: aceptación /control de situaciones, vínculos psicosociales y proyectos sí tienen correlación con el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de posgrado, caso no ocurrido con la dimensión autonomía. The research presents the analysis of the relationship between the two variables that are very important for humanity: psychological well-being and self-regulated learning. The sample consisted of 233 master´s students from the 2019 II cycle of the Enrique Guzmán y Valle National University Education. The tets that were applied were psychological well-being scale and self-regulated Learning inventory previously adapted in Lima. It was found that the frequent immersed in effective psychological well-being in its acquisition of learning in 96% of the sample and self-regulated learning as frequent use in 54.6% of the sample. Through the Chi - square to measure categorical or polytomic variables, it is possible to know that the dimensions: acceptance / control of situations, psychosocial links and projects do have a correlation with the self-regulated learning of graduate students, which did not occur with the autonomy dimension