dc.contributor | Huerta Camones, Rafaela Teodosia | |
dc.creator | Salcedo Olivares, Raúl Santiago | |
dc.date.accessioned | 2017-04-05T19:31:25Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:42:50Z | |
dc.date.available | 2017-04-05T19:31:25Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:42:50Z | |
dc.date.created | 2017-04-05T19:31:25Z | |
dc.date.issued | 2017-04-05 | |
dc.identifier | Salcedo Olivares, R. S. (2013). Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | TD CE S172 2013 | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/933 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6536761 | |
dc.description.abstract | La investigación Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco 2011-2012 fue realizada en las Ludotecas: Albergue, Huarcacanto, Sagrado Corazón y Pallpata. Consistió en analizar los efectos que produce la aplicación de los módulos de aprendizaje en el desarrollo del aprendizaje de los niños investigados, en las áreas de motricidad gruesa, motricidad fina, audición - lenguaje y personal y social. Se utilizó como instrumento la Escala de Desarrollo Psicosocial de N. Ortiz (EDPS). Se realizó un diseño de pre test y post test. Comparo los niveles de desarrollo antes de la aplicación de los módulos instructivos de las ludotecas y después de la aplicación. Para contrastar las hipótesis se utilizó el estadístico paramétrico de la t de student. Los resultados de la investigación indican que hubo mejora en los niños en las ludotecas de Albergue y Huarcacanto, donde encontramos una p<0.05, lo que indica que los módulos instructivos logran desarrollar significativamente las áreas de motricidad gruesa, fina, audición y lenguaje así como el área personal social. Sin embargo, no hubo mejoras significativas en los albergues Sagrado Corazón y Pallpata. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution 3.0 United States | |
dc.source | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.source | Repositorio institucional - UNE | |
dc.subject | Ludotecas infantiles | |
dc.subject | Aprendizaje infantil | |
dc.title | Influencia de los módulos instructivos en el desarrollo del aprendizaje infantil, en niños de dos a tres años de las ludotecas campesinas en la provincia de Espinar, Cusco, 2011-2012 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |