dc.contributorPalpa Galvan, David Beto
dc.creatorSampen Diaz, Enrique Emilio
dc.date.accessioned2020-08-08T00:55:36Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:42:42Z
dc.date.available2020-08-08T00:55:36Z
dc.date.available2023-06-01T23:42:42Z
dc.date.created2020-08-08T00:55:36Z
dc.date.issued2019-11-20
dc.identifierSampen Diaz, E. E. (2019). Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierTD CE S19 2019
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4397
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6536722
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 39, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad docente se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio Institucional – UNE
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectcalidad académica
dc.titleCalidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución