dc.contributor | Palpa Galvan, David Beto | |
dc.creator | Sampen Diaz, Enrique Emilio | |
dc.date.accessioned | 2020-08-08T00:55:36Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:42:42Z | |
dc.date.available | 2020-08-08T00:55:36Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:42:42Z | |
dc.date.created | 2020-08-08T00:55:36Z | |
dc.date.issued | 2019-11-20 | |
dc.identifier | Sampen Diaz, E. E. (2019). Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | TD CE S19 2019 | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4397 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6536722 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la
calidad docente y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en
Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017, bajo
la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo
descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por
43 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 39, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de
0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la
demostración empírica de que un 93.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad docente se relaciona directamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution 3.0 United States | |
dc.source | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.source | Repositorio Institucional – UNE | |
dc.subject | aprendizaje significativo | |
dc.subject | calidad académica | |
dc.title | Calidad Docente y Aprendizaje Significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |