dc.contributor | Valenzuela Condori, Juan Carlos | |
dc.creator | Baños Velarde, Elvis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T11:44:36Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:42:17Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T11:44:36Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:42:17Z | |
dc.date.created | 2022-01-31T11:44:36Z | |
dc.date.issued | 2021-08-13 | |
dc.identifier | Baños Velarde, E. F. (2021). Cultura evaluativa y gestión del talento humano en los docentes de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6036 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6536611 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona la cultura
evaluativa con la gestión del talento humano en los docentes de educación de la
Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 58 sujetos,
el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron
analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado tablas estadísticas, rangos y
figuras para establecer el nivel predomínate entre las variables de estudio y en el nivel
inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha empelado r de
Pearson con un nivel de 0,05, debido que los datos presentan distribución normal. Los
resultados encontrados demuestran que la variable cultura evaluativa y la variable gestión
del talento humano se expresan predominantemente en un nivel medio o regular.
Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre la
cultura evaluativa y la gestión del talento humano. | |
dc.description.abstract | This research studies how the evaluative culture is related to the management of
human talent in education teachers at the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. The
sample consisted of 58 subjects, the sample used is probabilistic, stratified. The results
were analyzed at the descriptive level, where statistical tables, ranges and figures have
been used to establish the predominant level among the study variables and at the
inferential level, parametric statistics have been used and, as such, r of Pearson with a level
of 0.05, because the data present normal distribution. The results found show that the
evaluative culture variable and the human talent management variable are predominantly
expressed at a medium or regular level. Likewise, it is shown that there is a direct,
moderate and significant correlation between the evaluative culture and the management of
human talent. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.subject | Cultura evaluativa, | |
dc.subject | gestión del talento humano. | |
dc.title | Cultura evaluativa y gestión del talento humano en los docentes de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |