dc.contributorValenzuela Condori, Juan Carlos
dc.creatorBaños Velarde, Elvis Fernando
dc.date.accessioned2022-01-31T11:44:36Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:42:17Z
dc.date.available2022-01-31T11:44:36Z
dc.date.available2023-06-01T23:42:17Z
dc.date.created2022-01-31T11:44:36Z
dc.date.issued2021-08-13
dc.identifierBaños Velarde, E. F. (2021). Cultura evaluativa y gestión del talento humano en los docentes de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6036
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6536611
dc.description.abstractEn la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona la cultura evaluativa con la gestión del talento humano en los docentes de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 58 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado tablas estadísticas, rangos y figuras para establecer el nivel predomínate entre las variables de estudio y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha empelado r de Pearson con un nivel de 0,05, debido que los datos presentan distribución normal. Los resultados encontrados demuestran que la variable cultura evaluativa y la variable gestión del talento humano se expresan predominantemente en un nivel medio o regular. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre la cultura evaluativa y la gestión del talento humano.
dc.description.abstractThis research studies how the evaluative culture is related to the management of human talent in education teachers at the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. The sample consisted of 58 subjects, the sample used is probabilistic, stratified. The results were analyzed at the descriptive level, where statistical tables, ranges and figures have been used to establish the predominant level among the study variables and at the inferential level, parametric statistics have been used and, as such, r of Pearson with a level of 0.05, because the data present normal distribution. The results found show that the evaluative culture variable and the human talent management variable are predominantly expressed at a medium or regular level. Likewise, it is shown that there is a direct, moderate and significant correlation between the evaluative culture and the management of human talent.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectCultura evaluativa,
dc.subjectgestión del talento humano.
dc.titleCultura evaluativa y gestión del talento humano en los docentes de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución