info:eu-repo/semantics/masterThesis
Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS
Fecha
2020-03-12Registro en:
Chaca Alfaro, J. M. (2020). Planeación, toma de decisiones y estilos parentales en estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Chaca Alfaro, Javier Martín
Resumen
El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación existente entre
planeación y toma de decisiones y estilos parentales en un grupo de estudiantes de
educación superior. Se emplea un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo
constituida por 125 estudiantes de la carrera de administración bancaria del Instituto de
Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria-CERTUS. Los
instrumentos utilizados fueron la Escala de planeación y toma de decisiones de Darden,
Ginter y Gazda (1996) que consta de 8 ítems y la escala de estilos parentales de Oliva, A.,
Parra, A., Sánchez-Queija, I. y López, F. (2007) consta de 41 ítems divididos en 6
dimensiones. A partir del análisis de los resultados se concluye que no existe una relación
estadísticamente significativa entre planeación y toma de decisiones y estilos parentales en
estudiantes de la carrera de administración bancaria del instituto de educación superior
tecnológico privado de formación bancaria-CERTUS. This study aims to determine the relationship between planning and decision-
making and parenting styles in a group of students in higher education. A correlational
descriptive design is used. The sample consisted of 125 students of the career of bank
management Technological Institute of Higher Education Private Banking-CERTUS
Training. The instruments were the Scale of planning and decision making of Darden,
Ginter and Gazda (1996) consisting of 8 items and scale of parenting styles of Oliva, A.
Parra, A. Sanchez-Queija, and I. Lopez, F. (2007) consists of 41 items divided in 6
dimensions. From the analysis of the results it is concluded that there is no statistically
significant relationship between planning and decision-making and parenting styles in
students studying bank administration institute private higher education technology
training bank-CERTUS.