info:eu-repo/semantics/masterThesis
El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Fecha
2019-07-25Registro en:
Pizarro Flavio, G. A. (2019). El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4632 P1
Autor
Pizarro Flavio, Guillermo Adolfo
Resumen
En la tesis titulada El método de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la aplicación del método de resolución de problemas de Pólya y el desarrollo de las capacidades estadísticas en estudiantes de la institución educativa mencionada. El estudio fue de naturaleza cuantitativa, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método de investigación hipotético deductivo. La muestra se conformó con 30 estudiantes. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y los instrumentos fueron: Lista de cotejo para evaluar la aplicación del método de Resolución de problemas de Pólya y la Prueba estandarizada para evaluar el desarrollo de las capacidades estadísticas. Las conclusiones a las que se llegó, son las siguientes: Existe relación significativa entre el método de resolución de problemas de George Pólya y el desarrollo de capacidades de estadística, a nivel total y por las dimensiones: descriptiva e inferencial, en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.