info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Intervenciones ambientales estructuradas y su relación con la conciencia ecológica en las instituciones educativas públicas de nivel secundaria de la provincia de Bagua, región Amazonas – 2012
Fecha
2017Registro en:
Hernández Pérez, D. (2017). Intervenciones ambientales estructuradas y su relación con la conciencia ecológica en las instituciones educativas públicas de nivel secundaria de la provincia de Bagua, región Amazonas – 2012. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Hérnandez Pérez, Dorila
Resumen
Se realizó una investigación de método descriptivo, diseño descriptivo- correlacional, en las instituciones educativas públicas de nivel secundaria en la provincia de Bagua. La muestra está constituida por 380 estudiantes, de diecisiete Instituciones Educativas Publicas de nivel secundaria. Los instrumentos aplicados fueron: Cuestionario de evaluación de las intervenciones ambientales estructuradas, aplicado a directivos; cuestionario sobre información ambiental, cuestionario sobre preocupación por el ambiente y test observacional de capacidad de acción, que fueron aplicados a los docentes.
Se determinó la correlación r de Pearson y se realizó la correspondiente prueba t de
Student con n - 2 grados de libertad. Se concluye que se acepta la hipótesis general de que existe una relación directa y significativa entre las intervenciones ambientales estructuradas y la formación de conciencia ecológica en las Instituciones Educativas Públicas de nivel secundario de la provincia de Bagua, región Amazonas – 2012.