info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
"Uso del aula virtual para contribuir en el desarrollo de las capacidades del área de Ciencia, tecnología y ambiente (Física) de los estudiantes del 5to grado de educación Secundaria en la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala, durante el periodo lectivo 2014"
Fecha
2015Registro en:
Malca Mendo, R. F. (2015). "Uso del aula virtual para contribuir en el desarrollo de las capacidades del área de Ciencia, tecnología y ambiente (Física) de los estudiantes del 5to grado de educación Secundaria en la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala, durante el periodo lectivo 2014" (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
TL CS-Fi-m M19 2015
Autor
Malca Mendo, Raúl Fernando
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo establecer la contribución del aula virtual, en el desarrollo de las capacidades en los contenidos temáticos de la hidrostática en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E. N° 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala. La investigación es tipo cuasi experimental, para lo cual se tienen dos grupos: uno control y otro experimental. Mediante técnicas de evaluación y observación se recogieron datos de los dos grupos con respecto a las capacidades del área de CTA (comprensión de información, indagación y experimentación y actitud ante el área), luego estos se compararon mediante la prueba de la t de Student para determinar la validez de las hipótesis planteadas. Se utilizó el aula virtual, pretendiendo apreciar una mejora en el desarrollo de sus capacidades en el área de Ciencia tecnología y ambiente y propiciar la participación de todos los estudiantes, de lo cual el 66% de estudiantes consideran que el manejo del aula virtual es fácil y amigable. Por lo que se recomienda a la institución ponga en ejecución la propuesta planteada para que la utilización de aulas virtuales se constituya en una herramienta de apoyo didáctico.