info:eu-repo/semantics/masterThesis
La calidad educativa y los estilos de gestión en los trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 – Lima, 2017
Fecha
2019-02-19Registro en:
Trinidad Romero, B. P. (2019). La calidad educativa y los estilos de gestión en los trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM AD-Gp 4565 T1
Autor
Trinidad Romero, Bertha del Pilar
Resumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad educativa y los estilos de gestión en los trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 – Lima, 2017, planteándose como hipótesis general la existencia de relación significativa entre la calidad educativa y los estilos de gestión en los trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 – Lima. La calidad educativa teóricamente se encuentra directamente vinculada a la gestión educativa, siendo esta la columna vertebral, del éxito de la Institución, para ello tomaremos en cuenta el liderazgo del Director. Sobre los estilos de gestión diremos que busca dar respuesta a las necesidades reales y ser un ente motivador y dinamizador interno de las diversas actividades de los trabajadores administrativos. Finalmente y de acuerdo a las pruebas de hipótesis se comprobó que existe relación directa entre la calidad educativa y los estilos de gestión en los trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 – Lima, 2017, en cuanto a que P valor es 0,00 menor que 0,05, siendo el Rho de Spearman de 0,564, con lo cual se llega a esta conclusión.