info:eu-repo/semantics/masterThesis
Impacto del uso del aula de innovación pedagógica y la motivación en los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma - Callao 2016
Fecha
2019-01-15Registro en:
Peña Velasquez, Y. (2019). Impacto del uso del aula de innovación pedagógica y la motivación en los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma - Callao 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Peña Velasquez, Yovana
Resumen
En la presente investigación denominada Impacto del uso del aula de innovación pedagógica y la motivación en los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma - Callao 2016, tratamos la relevancia de la mencionada aula en la motivación de los estudiantes cuando se les estimula la creatividad desde las herramientas que otorga la ciencia y tecnología. El Aula de Innovación Pedagógica es un espacio sumamente importante para lograr un desarrollo integral del estudiante y para proyectarle un perfil a futuro acorde a las exigencias de la ciencia y tecnología que demanda el mundo actual. En este contexto formulamos la siguiente interrogante: ¿Cuál es el impacto del uso del aula de innovación pedagógica y la motivación en los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma – Callao 2016? Nos planteamos el siguiente objetivo: Determinar si el uso del aula de innovación pedagógica impacta en la motivación de los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma – Callao 2016. Formulamos la siguiente hipótesis: El uso del aula de innovación pedagógica impacta positivamente en la motivación de los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma – Callao 2016. Concluimos que el Aula de innovación Pedagógica es fundamental para desarrollar la creatividad, descubrimiento e innovación de los estudiantes.