info:eu-repo/semantics/masterThesis
La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima
Fecha
2019-06-13Registro en:
Pachas Zegarra, M. O. (2019). La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa 4614 P1
Autor
Pachas Zegarra, Maria Ofelia
Resumen
La tesis, de característica cuantitativa y correlacional, trata de la relación entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima. La investigadora logró cumplir con el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como instrumentos fichas de observación validadas con el Alfa de Cronbach y opinión de expertos respectivamente, aplicados a los estudiantes de la institución educativa antes mencionada. Los datos fueron analizados mediante la estadística inferencial de la mediana para cada caso. La investigación tuvo como muestra a 30 estudiantes del segundo grado de Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima, elegidos y determinados por criterio de la tesista. Se concluyó que existe relación significativa entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima.