dc.contributor | Flores Rosas, Valeriano Rubén | |
dc.creator | Landeo Iturrizaga, Juan de Dios Ismael | |
dc.date.accessioned | 2021-03-16T00:56:43Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:40:40Z | |
dc.date.available | 2021-03-16T00:56:43Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:40:40Z | |
dc.date.created | 2021-03-16T00:56:43Z | |
dc.date.issued | 2020-02-27 | |
dc.identifier | Landeo Iturrizaga, J. D. I. (2020). Estrategias de la Alfabetización Informacional y Habilidad Cognitivas en los Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4931 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6536121 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las
habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de
Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019. El
enfoque empleado para la investigación fue cuantitativo, de diseño correlacional; así
mismo, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 45 estudiantes a
quienes se les suministró dos instrumentos de 21 ítems cada uno: El cuestionario de las
habilidades comunicativas y el cuestionario del pensamiento crítico. Los resultados de la
investigación arrojaron una correlación de un Rho de Spearman de 0.832, entre ambas
variables. Por lo que, se llegó a la siguiente conclusión: que existe relación entre las
habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de
Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019. | |
dc.description.abstract | The purpose of this study was to determine the relationship that exists between
communication skills and critical thinking of the students of the Instituto de Educación
Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019. The approach used
for the research was quantitative, correlational design; Likewise, the estimated sample was
non-probabilistic and consisted of 45 students who were supplied with two instruments of
21 items each: The communication skills questionnaire and the critical thinking
questionnaire. The results of the investigation yielded a correlation of a Spearman Rho of
0.832, between both variables. Therefore, the following conclusion was reached: that there
is a relationship between communication skills and critical thinking of the students of the
José Carlos Mariátegui Private Pedagogical Higher Education Institute of Lima, 2019. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.subject | Habilidades comunicativas | |
dc.subject | Pensamiento crítico | |
dc.title | Estrategias de la Alfabetización Informacional y Habilidad Cognitivas en los Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor San Marcos | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |