dc.contributorFlores Rosas, Valeriano Rubén
dc.creatorLandeo Iturrizaga, Juan de Dios Ismael
dc.date.accessioned2021-03-16T00:56:43Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:40:40Z
dc.date.available2021-03-16T00:56:43Z
dc.date.available2023-06-01T23:40:40Z
dc.date.created2021-03-16T00:56:43Z
dc.date.issued2020-02-27
dc.identifierLandeo Iturrizaga, J. D. I. (2020). Estrategias de la Alfabetización Informacional y Habilidad Cognitivas en los Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4931
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6536121
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019. El enfoque empleado para la investigación fue cuantitativo, de diseño correlacional; así mismo, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 45 estudiantes a quienes se les suministró dos instrumentos de 21 ítems cada uno: El cuestionario de las habilidades comunicativas y el cuestionario del pensamiento crítico. Los resultados de la investigación arrojaron una correlación de un Rho de Spearman de 0.832, entre ambas variables. Por lo que, se llegó a la siguiente conclusión: que existe relación entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019.
dc.description.abstractThe purpose of this study was to determine the relationship that exists between communication skills and critical thinking of the students of the Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019. The approach used for the research was quantitative, correlational design; Likewise, the estimated sample was non-probabilistic and consisted of 45 students who were supplied with two instruments of 21 items each: The communication skills questionnaire and the critical thinking questionnaire. The results of the investigation yielded a correlation of a Spearman Rho of 0.832, between both variables. Therefore, the following conclusion was reached: that there is a relationship between communication skills and critical thinking of the students of the José Carlos Mariátegui Private Pedagogical Higher Education Institute of Lima, 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectPensamiento crítico
dc.titleEstrategias de la Alfabetización Informacional y Habilidad Cognitivas en los Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor San Marcos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución