info:eu-repo/semantics/masterThesis
Violencia escolar en las instituciones educativas de la UGEL Ventanilla, 2018 - 2019
Fecha
2021-04-20Registro en:
Criado Bedregal, C. R. (2021). Violencia escolar en las instituciones educativas de la UGEL Ventanilla, 2018 - 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Criado Bedregal, Christian Rodolfo
Resumen
La presente investigación titulada: Violencia escolar en las Instituciones Educativas
de la UGEL Ventanilla, 2018 - 2019, tuvo como objetivo fue comparar el nivel de la
violencia escolar en las Instituciones Educativas de la UGEL Ventanilla, 2018 – 2019.
Según su finalidad el tipo de investigación fue básica, con un nivel descriptivo
comparativo, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental. La población se consideró
el reporte de 2018 y 2019 de la violencia escolar de la institución indicada. Finalmente se
arribó que el resultado que el 56.9% de los estudiantes de los tres niveles muestran un
incremento la violencia psicológica, mientras en el 2018 se observa un 49.4% de violencia
psicológica según el reporte de la UGEL. Concluyó que se estableció un nivel de
significancia bilateral de la prueba de T-studen para muestras independientes, el
p=0.001<0.05. Por lo tanto, existe diferencias significativas de la violencia escolar en las
Instituciones Educativas de la UGEL Ventanilla, 2018 – 2019. This research entitled: School Violence in the Educational Institutions of the UGEL
Ventanilla, 2018 - 2019, aimed to compare the level of school violence in the Educational
Institutions of the UGEL Ventanilla, 2018 – 2019. According to its purpose, the type of
research was basic, with a descriptive comparative level, of quantitative approach; non-
experimental design. The population was considered the 2018 and 2019 report of the
school violence of the indicated institution. It was eventually found that the result that
56.9% of students at all three levels show an increase in psychological violence, while in
2018 there is 49.4% of psychological violence according to the UGEL report. It concluded
that a bilateral significance level of the Tstuden test was established for independent
samples, p-0.001<0.05. Therefore, there are significant differences in school violence in
the Educational Institutions of the UGEL Ventanilla, 2018 – 2019.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Violencia intrafamiliar como estudio interdisciplinario
Caycedo, Juana MaríaThis work explores the violence, it’s dimensions, and the importance of the figure of the victim, the victim and its relational dynamics as generators of it, but also as main entities for the prevention, solution and ... -
Ley Orgánica Integral Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres: guía básica para entender y apropiarse de la Ley 175
Consejo Nacional para la Igualdad de Género, CNIG; Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, ONU Mujeres -
Approach about a course on violence in a nursing undergraduate program
Baragatti, Daniella Yamada; Audi, Celene Aparecida Ferrari; Melo, Márcio Cristiano de