info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015
Fecha
2015Registro en:
Mallma Álvaro, E. y Bendezú Montañez, D. (2015). Uso de mapas conceptuales en el Área de C.T.A (Física) para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Internacional del Pacifico-Vitarte 2015 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
TL CS-Fi-m M195 2015
Autor
Mallma Álvaro, Ernan
Bendezú Montañez, David
Resumen
En la presente tesis de investigación busca determinar la influencia del mapa conceptual en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de secundaria del Colegio Internacional del Pacifico en el tema de Cinemática (MRU, MRUV Y MVCL) año 2015. Es de tipo pre - experimental, se empleó los métodos de la observación, deductivo, de la síntesis y el analítico. Se ha utilizado como instrumentos el cuestionario de la encuesta para sustentar el diagnóstico, una pre prueba y pos prueba para recoger información acerca del aprendizaje conceptual y procedimental de los estudiantes y una ficha de observación para recoger información acerca del aprendizaje actitudinal de los estudiantes, estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad de la prueba mediante la técnica del retest. Luego del análisis de datos se pudo comprobar que el mapa conceptual influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes, el cual fue calculado por el tamaño del efecto dando como valor d=3,56.