info:eu-repo/semantics/masterThesis
Competencias matemáticas y habilidades didácticas de los docentes de secundaria en las instituciones educativas de secundaria de Chincha Alta, año 2018
Fecha
2019-08-13Registro en:
Llancares Suxe, J. A. (2019). Competencias matemáticas y habilidades didácticas de los docentes de secundaria en las instituciones educativas de secundaria de Chincha Alta, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa B35 2019
Autor
Llancares Suxe, Jorge Armando
Resumen
Competencias matemáticas y habilidades didácticas de los docentes de secundaria en
las instituciones educativas de secundaria de Chincha Alta, año 2018; es una investigación correlacional que utilizó un diseño descriptivo de enfoque cuantitativo y se situó a determinar el grado de relación existente entre las competencias matemáticas y habilidades didácticas de los docentes de secundaria, en las instituciones educativas de secundaria de Chincha Alta, año 2018. Según los resultados analizados de forma reflexiva y contrastada se concluyó, que existe un significativo nivel de relación entre las competencias matemáticas y las habilidades didácticas de los docentes de secundaria, en las instituciones educativas de secundaria de Chincha Alta, año 2018, con un nivel de correlación estadísticamente significativa de 0,681 positiva entre las competencias matemáticas y las habilidades didácticas de los docentes. Puesto que, teniendo en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,464) se establece que las Habilidades didácticas de los docentes está determinada en un 46,84 por las Competencias matemáticas existente en las instituciones educativas de secundaria de Chincha Alta, año 2018.