dc.contributorCasimiro Urcos, Consuelo Nora
dc.creatorGallegos Barreto, Lily del Pilar
dc.creatorFlores Salazar, Yessenia
dc.creatorCarrera Torres, Martha Jessica
dc.date.accessioned2023-06-01T23:39:54Z
dc.date.available2023-06-01T23:39:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifierGallegos Barreto, L. D., Flores Salazar, Y., Carrera Torres, M. J. (2017). La conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Independencia Americana N° 145 del distrito de San Juan de Lurigancho (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4291
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6535898
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: La conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Independencia Americana N° 145 del Distrito de san Juan de Lurigancho, tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura en el primer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Independencia americana N° 145, del distrito de San Juan de Lurigancho. La metodología utilizada fue de tipo básica, con un nivel descriptivo - correlacional, el método utilizado fue el hipotético – deductivo, y el diseño fue no experimental, transversal, los instrumentos utilizados para medir la conciencia fonológica fue el Test de Habilidades Metalingüísticas (THM) y para el aprendizaje de la lectoescritura fue la Prueba de Medición de la Lectoescritura, de Olea. Las conclusiones evidenciaron que la conciencia fonológica se relaciona significativamente con el aprendizaje de la lectoescritura en el primer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Independencia americana N° 145, del distrito de San Juan de Lurigancho. (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.901 correlación positiva muy fuerte).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio Institucional - UNE
dc.subjectConciencia fonológica
dc.subjectlectura
dc.subjectescritura
dc.titleLa conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en el primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Independencia Americana N° 145 del distrito de San Juan de Lurigancho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución