info:eu-repo/semantics/monograph
Evaluación formativa en el contexto actual
Fecha
2019-11-14Registro en:
Gallego Flores, L. E. (2019). Evaluación formativa en el contexto actual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Gallego Flores, Leyddy Elizabeth
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue de acuerdo con lo hallado en el estudio monográfico parecen indicar que cuando el
docente integra prácticas de evaluación formativa en su intervención, los estudiantes
confían más en que su acción tiene un papel que jugar en el desarrollo de su aprendizaje.
La forma en que los estudiantes perciben la retroalimentación no es independiente de si sus
profesores se caracterizan por tener o no prácticas de evaluación formativa.
La evaluación formativa está relacionada, como vimos anteriormente, con la forma
de retroalimentación (interrogativa y descriptiva) con su función (corrección y conciencia
de errores) y con la preocupación de los docentes por completar el ciclo de
retroalimentación. La forma en que los estudiantes perciben su aprendizaje a través de la
intervención de sus compañeros no reveló ninguna relación con el hecho de que sus
docentes se caracterizan por tener, o no, prácticas de evaluación formativa.
Este tema parece estar más asociado con el hecho de que los estudiantes relacionan
la ayuda de los compañeros en su aprendizaje con las relaciones de amistad y con la
composición de los grupos. La forma en que los estudiantes perciben la intervención del
docente no es independiente de si sus docentes se caracterizan por tener o no prácticas de
evaluación formativa. The objective of this research work was in accordance with what was found in the monographic study, they seem to indicate that when the
teacher integrates formative assessment practices in her intervention, students
they are more confident that their action has a role to play in the development of their learning.
The way students perceive feedback is not independent of whether their
Teachers are characterized by having or not having formative assessment practices.
Formative assessment is related, as we saw earlier, to the way
of feedback (interrogative and descriptive) with its function (correction and awareness
of errors) and with the concern of teachers to complete the cycle of
feedback. The way students perceive their learning through
intervention by his peers did not reveal any relationship to the fact that his
Teachers are characterized by having, or not, formative evaluation practices.
This topic seems to be more associated with the fact that students relate
the help of classmates in their learning with friendship relationships and with the
composition of the groups. The way in which students perceive the intervention of the
teacher is not independent of whether their teachers are characterized by having or not practices of
formative assessment.