info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión educativa en la calidad de formación profesional inicial en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Fecha
2020-03-13Registro en:
Guerra Hilario, N. M. (2020). Gestión educativa en la calidad de formación profesional inicial en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Guerra Hilario, Nadir Mariela
Resumen
En la tesis titulada Gestión Educativa en la Calidad de Formación Profesional Inicial
en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y
Valle, ¿Cómo incide la Gestión Educativa en la calidad de formación profesional inicial en
la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y
Valle?, Determinar la incidencia de la gestión educativa en la calidad de formación
profesional inicial en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación
Enrique Guzmán y Valle. Siendo la hipótesis La gestión educativa incide
significativamente en la calidad de formación profesional inicial en la facultad de ciencias
de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Teniendo como
variables: Variable 1: Gestión educativa y Variable 2: Calidad de Formación Profesional
Inicial. Fue una investigación cuantitativa. La naturaleza de la investigación es descriptivo
y explicativo. El diseño que se aplicará es el descriptivo correlacional, por cuanto en la
ejecución del proyecto no vamos a introducir ninguna variable experimental; por el
contrario evaluaremos y compararemos la incidencia de un hecho que ya ha ocurrido.
Efectivamente existe una relación entre La gestión educativa y la calidad de formación
profesional inicial en la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de Educación
Enrique Guzmán y Valle. Tal como lo evidencian la prueba de hipótesis general y el
análisis de los resultados de los datos. Se debe dar a conocer gestión educativa y la calidad
de formación profesional inicial en la facultad de ciencias de la Universidad Nacional de
Educación Enrique Guzmán y Valle. Tal como lo evidencian la prueba de hipótesis general
y el análisis de los resultados de los datos. In the thesis entitled Educational Management in the Quality of Initial Professional
Training in the Faculty of Sciences of the National University of Education Enrique
Guzmán y Valle, How does Educational Management affect the quality of initial
professional training in the Faculty of Sciences of the University National Education
Enrique Guzmán y Valle ?, Determine the incidence of educational management in the
quality of initial professional training in the Faculty of Sciences of the National University
of Education Enrique Guzmán y Valle. Being the hypothesis, educational management has
a significant impact on the quality of initial professional training in the science faculty of
the Enrique Guzmán y Valle National University of Education. Taking as variables:
Variable 1: Educational management and Variable 2: Quality of Initial Professional
Training. It was a quantitative investigation. The nature of the research is descriptive and
explanatory. The design that will be applied is the descriptive correlational one, because in
the execution of the project we will not introduce any experimental variable; on the
contrary, we will evaluate and compare the incidence of an event that has already
occurred. Indeed, there is a relationship between educational management and the quality
of initial professional training in the science faculty of the Enrique Guzmán y Valle
National University of Education. As evidenced by the general hypothesis test and the
analysis of the data results. Educational management and the quality of initial professional
training should be made known in the science faculty of the Enrique Guzmán y Valle
National University of Education. As evidenced by the general hypothesis test and the
analysis of the data results.