info:eu-repo/semantics/masterThesis
Comprensión de protocolos en análisis de ADN y estrategias audiovisuales en estudiantes de la especialidad de Odontología Forense de la Universidad Científica del Sur – 2017
Fecha
2019-04-04Registro en:
Felipa Orchessi, C. O. (2019). Comprensión de protocolos en análisis de ADN y estrategias audiovisuales en estudiantes de la especialidad de Odontología Forense de la Universidad Científica del Sur – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4443 F1
Autor
Felipa Orchessi, Carlos Orestes
Resumen
Finley (1982) y otros investigadores, mostraron la importancia que los profesores de ciencias atribuían a la enseñanza de la genética; desde entonces, se ha producido un notable incremento en las investigaciones que han analizado las dificultades que tienen los estudiantes para comprender en relación con estos contenidos. En nuestra opinión, son diversas las razones que, en la actualidad pueden justificar este Interés educativo: Dotar a los estudiantes de un marco conceptual elemental sobre la Comprensión del análisis de ADN en sus diferentes etapas de su procesamiento. Los medios audiovisuales son aquellos materiales y equipos que registran, reproducen, difunden mensajes visuales y sonoros con el fin de facilitar conocimientos y, Especialmente, motivar aprendizajes y actitudes. También actúan como elementos Contextualizadores en los procesos de enseñanza-aprendizaje y, al mismo tiempo Permiten desarrollar una dinámica participativa. La presente investigación, busca determinar de qué manera la estrategia audiovisual Influye en la comprensión del Protocolo de análisis de la prueba de ADN en estudiantes de la Universidad Científica del Sur.