info:eu-repo/semantics/masterThesis
Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017
Fecha
2019-08-22Registro en:
Guzman Aguilar, J. L. (2019). Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Em G98 2019
Autor
Guzman Aguilar, Jorge Luis
Resumen
La presente investigación titulada Influencia de la Aplicación del método de George
Polya en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del quinto grado de
secundaria de la I.E. Edelmira del Pando. Año 2018. Es de tipo pre experimental, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con un grupo de control y otro experimental, se contó con la participación de 30 estudiantes, haciendo uso del pre-test y pos-test aplicado antes y después del experimento. El instrumento del pre test y pos test fue validado a través del juicio de expertos y se usó el alfa de Cronbach para medir en confiabilidad, obteniéndose el coeficiente de 7.8, que indicó una confiabilidad moderada. Luego se comprobó la validez del instrumento a través del juicio de expertos, en total fueron cinco docente de trayectoria profesional de la Universidad Enrique Guzmán y Valle la “cantuta” Luego de la prueba de hipótesis se comprobó a través de la estadística inferencial si Existe efectos significativos entre La aplicación del método de George Polya y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017 ”.