info:eu-repo/semantics/masterThesis
Hábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016
Fecha
2017Autor
Grillo Castellanos, Fernando Andrés
Resumen
La investigación tiene como objetivo general: “Determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016”. La investigación es de tipo teórico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. El nivel de investigación es correlacional, porque se busca relacionar las variables los hábitos de estudio y la comprensión matemática. Se aplicó la validez del contenido a través del juicio de expertos y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto, para los resultados de la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach. El resultado de la validez y confiabilidad es alto. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la conclusión de que No existe relación (0,022) significativa (p = 0,809 > 0,05) entre los hábitos de estudio y la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016.