info:eu-repo/semantics/monograph
La producción de textos en el niño de primer grado de EBR
Fecha
2018-05-31Registro en:
Tueros Terbullino, V. P. (2018). La producción de textos en el niño de primer grado de EBR (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
Autor
Tueros Terbullino, Vladimir Paul
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación tiene como finalidad brindar la
información acerca de la Producción de textos en el niño de primer grado de Educación Básica Regular, considerando que son estudiantes que inician la lectoescritura cuya necesidad se basa en la permanente motivación para la escritura en la producción de textos. En esa razón, el estudio monográfico se realizó de manera descriptiva sobre la base de fuentes de primera mano, y está dividido en cuatro capítulos de la siguiente manera: En el primer capítulo, trata del área de comunicación, competencias por ciclo en esta producción de textos en el primer grado de primaria, producción de textos, proceso global de composición y factores de creación de lecturas; el segundo capítulo, se refiere a los métodos dinámicos para la enseñanza de la producción de lecturas, métodos dinámicos para la creación de lecturas, ¿qué es producir textos?, momentos de la producción, capacidades que debe desarrollar el niño durante la creación de lecturas, aspectos lingüísticos, esquemas de textos, sugerencias para la producción de un texto, estrategias de creación de una lectura; el tercer capítulo, consiste en el material didáctico para la organización de la creación de lecturas, definición, material didáctico para el desarrollo de la creación de lecturas, técnicas para crear cuentos, técnicas para crear poemas, acrósticos, las retahílas. Trabalenguas, las adivinanzas; el cuarto capítulo trata los indicadores para la evaluación de la organización de la creación de lecturas, evaluando la producción de un cuento. The objective of this research work is to provide the
information about the production of texts in the child of the first grade of Regular Basic Education, considering that they are students who start reading and writing whose need is based on the permanent motivation for writing in the production of texts. For this reason, the monographic study was carried out descriptively on the basis of first-hand sources, and is divided into four chapters as follows: In the first chapter, it deals with the area of communication, competences per cycle in this production of texts in the first grade of elementary school, text production, global composition process and reading creation factors; The second chapter refers to the dynamic methods for teaching the production of readings, dynamic methods for the creation of readings, what is producing texts ?, moments of production, capacities that the child must develop during the creation of readings , linguistic aspects, text outlines, suggestions for the production of a text, strategies for creating a reading; the third chapter consists of the didactic material for the organization of the creation of readings, definition, didactic material for the development of the creation of readings, techniques for creating stories, techniques for creating poems, acrostics, the strings. Tongue twisters, the riddles; the fourth chapter deals with the indicators for the evaluation of the organization of the creation of readings, evaluating the production of a story.