info:eu-repo/semantics/monograph
Planeamiento Curricular en Educación Física
Date
2021-12-02Registration in:
Mendoza Torres, M. E. (2021). Planeamiento Curricular en Educación Física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Author
Mendoza Torres, Manuel Eduardo
Abstract
El objetivo de este trabajo de investigación fue en el presente trabajo monográfico, se ha llegado a formular las siguientes
conclusiones:
El diseño curricular en nuestro país (Minedu, 2008) es el marco de la política
educativa de la educación básica y se rige a ciertos lineamientos; sin embargo, el docente
deberá contextualizar dichos lineamientos con el objetivo de que los aprendizajes en los
estudiantes sean más significativos.
La planificación de la sesión será fundamental para que el docente logre alcanzar
los objetivos trazados y los estudiantes alcancen los aprendizajes esperados.
El docente de educación física es autónomo en la elaboración de la sesión, y podrá
utilizar diversas metodologías para adaptarse al contexto o circunstancias y alcanzar sus
objetivos.
Considero que si se respetan los momentos en la sesión (inicio, proceso y final)
estos permitirán que el aprendizaje que obtenga el estudiante sea aún más significativo,
todo esto se debe desarrollar de acuerdo con los lineamientos que otorga el Ministerio de
Educación y los podemos encontrar en el Currículo Nacional. The objective of this research work was in the present monographic work, it has come to formulate the following
conclusions:
The curricular design in our country (Minedu, 2008) is the framework of the policy
education of basic education and is governed by certain guidelines; however, the teacher
should contextualize these guidelines with the objective that the learning in the
students are more meaningful.
The planning of the session will be essential for the teacher to achieve
the objectives set and the students achieve the expected learning.
The physical education teacher is autonomous in preparing the session, and may
use various methodologies to adapt to the context or circumstances and achieve their
objectives.
I believe that if the moments in the session are respected (beginning, process and end)
These will allow the learning obtained by the student to be even more significant,
All this must be carried out in accordance with the guidelines granted by the Ministry of
Education and we can find them in the National Curriculum.