dc.contributorRamos Ticlla, Fidel
dc.creatorGranda Cortez, José Miguel
dc.date.accessioned2018-04-13T00:17:19Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:38:25Z
dc.date.available2018-04-13T00:17:19Z
dc.date.available2023-06-01T23:38:25Z
dc.date.created2018-04-13T00:17:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1366
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6535448
dc.description.abstractLa presente es una investigación descriptiva Correlacional que tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación que existe entre la organización perceptiva y la escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un colegio rural de la provincia de Tarata. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes (43 mujeres y 37 varones), elegida intencionalmente. Los instrumentos utilizados para medir las variables fueron el Test de Santucci y Galifret-Granjón (1963) y la Prueba exploratoria de la escritura cursiva de Condemarín y Chadwick (1982). Esta última contiene los subtest: velocidad normal de ejecución, velocidad rápida de ejecución y calidad de la copia. Los resultados mostraron la existencia de una relación positiva débil (Rho= 0.251; p= 0,025) entre la organización perceptiva y la escritura cursiva en estudiantes de primer a tercer grado de un colegio rural. Así mismo se encontró que a menor grado mayor correlación entre la organización perceptiva y la escritura cursiva. También se aprecia que la dimensión ángulos del Test de Santucci y Galifret-Granjón correlaciona en mayor medida con la escritura dando cuenta de la importancia del factor motor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.relationTesis de Maestría;TM CE-Pa 3186 G1
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsCreative Commons
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.subjectOrganización perceptiva
dc.subjectEscritura cursiva
dc.titleOrganización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución